¡Otra Bomba! Alto funcionario de EE.UU pidió a Maduro extradición de Cabello

El Tal Cual, ahora con una repotenciada versión , publicó un en el que revelan parte de la supuesta conversación que tuvo Thomas Shannon, enviado especial del  de Barack Obama, y el de Nicolás Maduro.

La tertulia se enfocó en un punto: la extradición de Diosdado , de la Asamblea , por su supuesta vinculación con el de la droga a través del “Cartel de los Soles”, esto según denuncias de de sus escoltas, Leamsy Salazar, quien ahora está protegido por el norteamericano.

Según el articulista Manuel Malaver, en un publicado en La Patilla llamado “Los Gringos quieren ponerle los ganchos a Diosdado”, menciona ciertos extractos de lo que hablaron.

Cuando Maduro pidió a Shannon la anulación de “El Decreto Obama” (No es un decreto, es una orden ejecutiva rubricada por de Unidos), Shannon respondió: “Eso, , es imposible. Pero sí nos ofrecemos a normalizar las relaciones siempre y cuando Diosdado sea separado del y entregado a la norteamericana”.

Maduro habría preguntado a Shannon: “Pero ¿qué tienen ustedes contra el de la Asamblea Nacional?” Y el norteamericano dijo “Ésto”, y “explayó en un copias de los documentos, fotografías, y testimonios que (Rafael) Isea y (Leamsy) Salazar acababan de entregar en Washington contra Cabello”.

El dijo que Maduro “vio, examinó, el habla durante un de hora, y al susurró: ´Pero ustedes, si esto es , me están pidiendo una extradición del segundo del , y en este país la extradición de está prohibida por la Constitución´”.

La respuesta de Shannon habría sido: “No hablamos de una extradición sino de una deportación, una deportación por delitos comunes”.

Maduro habría expresado: “Está bien, pero si yo me niego a una y a otra ¿qué harían ustedes?” Ahí una amenaza muy concreta de Shannon: “Solo le recuerdo un principio de nuestra legislación antidrogas: el narcotráfico no tiene fronteras, y por tanto, los que lo combaten, tampoco tienen fronteras”.

El Jefe de le preguntó a Shannon si lo estaba amenazando con un “Noriegazo”, y el  habría replicado: “No , usted no es Noriega, pero su segundo sí recuerda a Pablo , los hermanos Rodríguez Orejuela y el Chapo Guzmán”, figuras justamente célebres del narcotráfico colombiano y mexicano.

Fuente: DC|HoyEnNoticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...