Niña violada de 11 años que quedó embarazada podrá tener el bebé

La niña uruguaya de 11 años que quedó embarazada tras ser víctima de una violación por parte de un hombre de 41 años llevará su gestación adelante, tras concluirse una resolución médica que estaba pendiente y que ha sido confirmada, según la prensa local.

“Los aspectos que tengan que ver con el desarrollo de esa niña de 11 años van a estar presentes en todos sus sentidos y en algo que es un mandato que tenemos como organización, que es que esa niña tenga derecho de retornar a ámbitos de cuidado familiar”, declaró a la prensa Marisa Lindner, presidenta del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU).

La menor en cuestión manifestó la voluntad de tener a su bebé, a pesar de haber sido diagnosticada con una patología psiquiátrica, lo que reforzó en las últimas semanas en el país la polémica sobre quién habría de decidir el futuro del nonato, ya que la madre de la víctima había solicitado que le hicieran un aborto a su hija.

Según defendieron organizaciones sociales vinculadas a los derechos humanos, el pedido de la madre había sido hecho antes de que caducara el plazo de las 12 primeras semanas de gestación en las que se permite el aborto en Uruguay, extendidas a 14 en casos de violación.

Actualmente, la niña tiene un embarazo de casi cinco meses. Una decisión judicial a principios del mes determinó que la niña, que se encontraba internada en un hospital infantil, fuera trasladada a un hogar del INAU. El hombre de 41 años fue procesado con prisión “como autor de un delito continuado de violación”.

DC – EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...