Ni bachata, ni lambada… la nueva tendencia es Kizomba (Video)

¿Es bachata, lambada, tango moderno? Si alguna vez tuviste esa confusión acá esta la respuesta: es kizomba. Es eso que poco a poco se escucha y baila en más lados.

 

El término “kizomba” es la traducción al kimbundu (idioma angoleño) de la palabra “zouk”. Zouk y Kizomba significan lo mismo: “fiesta”. Aunque Zouk sea estrictamente otro estilo distinto a la Kizomba.

Surgió en Angola y poco a poco con los colonizadores ha ido evolucionando hasta lo que ahora conocemos. Cada día la Kizomba se abre más hueco entre los bailes y sobre todo entre los bailes latinos.

Los inmigrantes han hecho que deje de tener una localización angoleña para ser transmitida en otros países como Portugal sobre todo en Lisboa y en otros países de habla no portuguesa; extendiéndose por toda Europa.

La evolución de dicho estilo está provocando la fusión con otros estilos de baile. Tiene semejanzas con otros ritmos hermanos como la brasileña lambada y su coreografía ha sido enriquecida por aportes de otros bailes como la bachata y el tango.

La característica principal es que se baila con los cuerpos de los bailarines muy pegados, más incluso que en la bachata. Esto lo hace un baile visualmente muy atractivo y quizás por eso tan popular.

https://youtu.be/IelPNwvLQcs

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...