Nadal y Djokovic tuvieron triunfos cómodos en París

Si alguien en el Abierto de Francia necesitaba un recordatorio, Novak Djokovic fue a la cancha para mostrar de qué están hechos los campeones.

De regreso a Roland Garros un año después de que perdió en la final ante Rafael Nadal, el serbio consiguió una convincente victoria por 6-2, 7-5, 6-2 sobre Jarkko Nieminen (87 ATP). Levantó su juego en un abrir y cerrar de ojos cuando lo necesitó, tras perder su saque en el segundo set.

Finalmente minó la resistencia de Nieminen y Djokovic extendió su racha ganadora a 23 partidos.

“Él fue mejor jugador la mayor parte del segundo set”, dijo Djokovic, que buscará la corona en el Grand Slam en París. “Luego me las arreglé para volver y jugar algunos buenos tiros. Me quedé paciente, mantuve la calma, y en general fue una actuación muy sólida”.

Nadal, el nueve veces campeón en París, disfrutó de una tarde tranquila. Enfrentó al francés de 18 años de edad, Quentin Halys, 296 ATP y proveniente de la qualy y nunca estuvo realmente a prueba. Avanzó a la segunda ronda con un 6-3, 6-3, 6-4.

Nadal, que perdió su único partido en Roland Garros contra Robin Soderling en la cuarta ronda en 2009, extendió su récord en el torneo a 67-1.

“Mis sensaciones han sido buenas”, dijo Nadal. “Creo que voy en buena dirección con mi golpe de derecha, está cayendo bien en la línea. Empecé un poco lento, pero luego moví mejor la pelota. Es el primer partido y jugué lo suficientemente bien”.

Serena Williams mejoró a 58-1 su récord en partidos de primera ronda en majors con un triunfo de 6-2, 6-3 sobre Andrea Hlavackova.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...