Músicos zulianos expresan: ¡Feliz cumpleaños, maestro Abreu!

Bendición y esperanza es lo que representa la figura de ese abuelo amado que se llama   José Antonio Abreu Anselmi. Así lo es   para millones de niños y jóvenes, no solo de su país sino de todo el mundo por donde se ha expandido su más valiosa herencia  cultural: el programa de enseñanza musical del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que se ha esparcido como semilla creadora por 25 países.

Ese mago hacedor de sueños y de realidades musicales, oriundo de  Valera, estado Trujillo,   cumple hoy 76 años celebrando las cuatro décadas de creación y desarrollo del “Sistema”. Más una infección respiratoria que padeció en diciembre pasado ha ameritado que, desde entonces,  se mantenga en recuperación en su residencia en Caracas  donde recibe fisioterapia, pero sigue  al tanto de las actividades aniversarias de su gran obra.

El Sistema atiende  actualmente a 623 mil  niños y adolescentes que se forman no solo como músicos, sino también  ciudadanos en 416 núcleos y 1.340 módulos en el territorio nacional, donde son instruidos por  8.929 docentes, distribuidos en los 24 estados de Venezuela.
Por tanto, hoy el padre del “Sistema” recibe bendiciones, felicitaciones y los mejores deseos por parte de destacados músicos zulianos, formados en  su institución, que llenos de una profunda vocación le dicen al maestro: ¡Gracias!

Fuente: DC| Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...