Muere la leyenda del blues B.B. King a los 89 años

Riley B. King, el legendario guitarrista conocido como B.B. King cuya aterciopelada voz y estilo llevó al blues a lo más alto de su popularidad, murió la noche del jueves, informó su hija Patty King.

El músico tenía 89 años. Estaba bajo cuidados de salud desde hace dos semanas en su residencia.

King fue ingresado en un hospital de Las Vegas en abril después de sufrir de deshidratación, dijo su hija. Su deshidratación fue causada por la diabetes tipo II que padecía.

El rey del blues

El reinado del hombre nacido en Mississippi y conocido como el “rey del blues” duró más de seis décadas e influyó  en una generación de músicos de rock y blues, desde Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan, Sheryl Crow y John Mayer.

Su vida fue el tema del documental BB King: The Life of Riley, y la inspiración para el Museo BB King y Centro de Interpretación Delta, que se inauguró en 2008.

Su perdurable legado es producto de su intenso trabajo, incluso después de consolidar su estatus como icono de la música estadounidense.

Incluso con una larga lista de honores a su nombre —Premio Grammy a la Trayectoria, inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, la Medalla Presidencial de la Libertad— mantuvo un calendario de giras implacable ya en sus 80 años.

A lo largo de su carrera, King evolucionó con los tiempos para incorporar las tendencias e influencias contemporáneas sin apartarse de sus raíces de blues del Delta.


Fuente: DC| CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...