Miku entró en los 30 preconvocados para Chile

El atacante y el arquero Wuilker Fariñez son las principales novedades del llamado de Sanvicente

Nicolás Fedor anotó el lunes en la tarde el gol de la victoria para el Rayo Vallecano, 2-0 sobre Getafe, su ex equipo en España; y celebró a lo grande.

“Al margen de los objetivos grupales del club, también tengo mi meta personal, que no es otra que estar en la próxima Copa América, por lo que tengo que seguir anotando para buscar estar en Chile”, dijo casi a sabiendas de lo que venía.

Miku es una de las principales novedades de la pre convocatoria oficial de 30 jugadores para jugar la cita austral con la Vinotinto, que se hizo pública ayer, un día después de lo estipulado por Conmebol.

Fedor competirá por uno de los cuatro lugares para delanteros centros de la lista definitiva de 23 hombres, que se entregará justo antes de viajar a Mendoza, Argentina, el 24 de mayo, donde Noel Sanvicente tendrá la segunda etapa de preparación para el campeonato continental.

La otra sorpresa fue la llamada de Wuilker Fariñez, arquero sub 17 del Caracas, quien se ganó su lugar en un puesto en el que parecía fijo Rafael Romo. Alain Baroja y Dani Hernández también figuran en el llamado como guardametas.

En el ataque, el seleccionador nacional tendrá además a Salomón Rondón y a Josef Martínez (quienes parecen fijos en el listado final), y será testigo de una pelea interesante entre Miku, Fernando Aristeguieta, Gelmín Rivas y Edder Farías.

Entre los mediocampistas, Chita tiene muchos recursos para elegir con la presencia de Ronald Vargas, Christian Santos, Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas, Tomás Rincón y Juan Arango; y los jugadores del torneo local como Yohandry Orozco, César “Maestrico” González y Jhon Murillo.

Entre los defensores están los habituales Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Fernando Amorebieta y Andrés Túñez, en tanto que el listado deja abierta una interesante refriega entre Juan Fuenmayor, Grenddy Perozo y Wilker Ángel por un lugar entre los 23 que finalmente viajen a Chile.

Porteros (3): Dani Hernández, Alain Baroja, Wuilker Fariñez.

Defensas (9): Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero, Grenddy Perozo, Juan Fuenmayor, Wilker Ángel, Roberto Rosales, Alexander González.

Medios (12): Rafael Acosta, Ronald Vargas, Alejandro Guerra, Yohandry Orozco, Tomás Rincón, Christian Santos, Luis Manuel Seijas, Juan Arango, Jhon Murillo, Franklin Lucena.

Delanteros (6): Edder Farías, Gelmín Rivas, Fernando Aristeguieta, Nicolás Fedor, Josef Martínez, Salomón Rondón.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...