MHO: Demanda de Diosdado Cabello representa gran reto para prensa venezolana

El presidente y editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, ha sostenido varias escaramuzas legales contra el chavismo, en la medida en que el régimen bolivariano de Venezuela ha aplicado con el correr de los años su plan para destruir la prensa independiente e instaurar la “hegemonía comunicacional” en el país.

 

Pero la demanda por difamación introducida por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en contra de directivos de El Nacional, del periódico Tal Cual y del portal de noticias La Patilla, es quizás la más importante batalla que ha sostenida hasta ahora.

“Está vez nos estamos enfrentando con el poder absoluto”, dijo Otero en una entrevista con el Nuevo Herald.

Cabello ha acumulado mucho poder en Venezuela y controla gran parte del aparato represivo que sostiene el régimen de Nicolás Maduro, manifestó.

Otero -junto con Alberto Ravell, presidente de La Patilla, y Teodoro Petkoff, presidente de Tal Cual- están siendo demandados por haber reproducido las informaciones publicadas por el diarioABC de España y el Nuevo Herald señalando que las autoridades estadounidense están investigando a Cabello por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Según las versiones publicadas por la prensa internacional, el ex jefe de seguridad del difunto presidente Hugo Chávez, Leamsy Salazar, llegó a Estados Unidos a finales de enero para testificar en el proceso judicial iniciado contra Cabello y otros altos personajes del chavismo.

Entre las principales revelaciones del ex jefe de seguridad de Chávez y del propio Cabello está la confirmación de que el presidente de la Asamblea Nacional es el jefe del denominado Cartel de los Soles, organización criminal conformada por militares y altos funcionarios del chavismo.

La versión fue reproducida por varios medios venezolanos, incluyendo a los tres demandados, así como otros 90 medios alrededor del mundo y luego recogidos por agencias internacionales de noticias.

Pero la demanda de Cabello responsabiliza a los tres medios de información como si ellos hubieran sido los primeros en redactarla.

 

DC | El Nuevo Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...