Mayerlin Rivas defenderá su cetro de peso gallo en junio próximo

La boxeadora venezolana Mayerlin Rivas defenderá el cetro de peso gallo ante la panameña Sayda Mosquera. La pelea será el próximo 27 de junio en el Polideportivo José María Vargas de Maiquetía.

La «monita», como la conocen, defenderá por primera vez  el título de peso gallo (53,5 Kgs), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que obtuvo el pasado 17 de enero al vencer por nocaut en cinco rounds a la colombiana Calixta Silgada.

«La pelea va a ser muy importante porque defenderé mi título por primera vez y hay mucha gente que confía en mí. Estoy muy feliz y agradecida con mi familia y con todos los que me han apoyado», dijo Rivas al diario Ciudad Caracas.

Para la pelea contra la panameña, la campeona zuliana manifestó que continúa preparándose con mucha consciencia. «Estamos entrenando para enfrentarla a ella, que viene de pelear contra Jackie Nava, otra gran boxeadora. Estamos preparándonos a conciencia y nuestro plan es ir adelante», destacó.

Rivas ha practicado además de boxeo, jujitsu, kung fu, grappling y artes marciales mixtas. Debutó en el profesional en 2007, fue campeona interina en 2014 y absoluta en 2015.

Se declara una guerrera dentro y fuera del ring. «Represento a mi país, doy la cara por mi país en el mundo del deporte. La mujer no solo sirve para estar en la cocina y atender al esposo, tenemos hijos, somos madres, somos emprendedoras, fanáticas, luchadoras».

La zuliana obtuvo el título absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso gallo y se convirtió en apenas la segunda venezolana que se alza con tal distinción, junto con Ogleidis Suárez.

Rivas ostenta récord de 11 victorias, 8 por nocauts y 3 reveses; mientras que la colombiana exhibió un récord de 12 triunfos, 8 por nocauts y 4 caídas.

DC | AVN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...