Más de 260 multas aplicaron por acaparamiento en 5 meses

El coordinador del Sundee Vargas, Abel Álvarez, hizo un llamado a los integrantes de las Brigadas contra la Especulación y el Acaparamiento del Concejo Municipal a evitar utilizar su investidura como un arma de venganza y mucho menos para provecho propio.

 

Álvarez dictó ayer un taller de formación a un grupo de más de 40 trabajadores de la Cámara Municipal, quienes integrarán las Brigadas para Combatir la Especulación y el Acaparamiento  de  Alimentos.

 

Explicó a los participantes  los pasos a seguir «para enfrentar la guerra económica y las colas» y el papel que como defensores del pueblo deben asumir en sus funciones.

 

Hizo saber que en la entidad han realizado, desde noviembre de 2014, cuando llegó a la Sundee Vargas, hasta el 30 de abril de este año, 1.249 operativos»mata-cola» y 414 procedimientos, en los cuales aplicaron 260 multas, que se han traducido en más de Bs 19 millardos que han entrado a las arcas del Tesoro Nacional.

 

En el Litoral han recibido 1.230 denuncias, de las cuales han procesado 1.028, porque, en muchos casos, no se ha podido establecer contacto con las dos partes para hacer la conciliación.

 

A partir de la llegada de la carne regulada, en unas tres semanas aproximadamente, han realizado 865 ventas supervisadas del producto en todo el estado.

 

El presidente del Concejo Municipal, Carlos Andrade, dijo que es importante concientizar a la población a no hacer colas cada vez que llegue cualquier producto.

 

Los integrantes de las brigadas están al tanto de que deben combatir el bachaqueo, «porque es un problema de conciencia», indicó una de las participantes.

 
Fuente: DC| ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...