María Corina: Venezolanos siguen firmes con reclamo del Esequibo

Este martes Maria Corina Machado entregó una carta en la Embajada de la República Cooperativa de Guyana dirigida al nuevo presidente electo David Granger, en la cual aseguró que las concesiones otorgadas por Guyana para explotar y explorar los recursos en el Esequibo constituyen un atentado contra la integridad territorial de Venezuela.

 

«Las autorizaciones y concesiones otorgadas por la República Cooperativa de Guyana para explorar y explotar los recursos de las áreas marinas y submarinas en la zona económica exclusiva en reclamación son nulas y atentan contra la integridad territorial de Venezuela», dice la misiva.

Dichas operaciones comerciales en ese territorio violan el Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1956 en Guyana, «Señor Presidente, todo acto que menoscabe, cercene o impida el legítimo ejercicio de la soberanía sobre el territorio […], constituye un acto hostil contra Venezuela», afirmó Machado.

La diputada reiteró que los venezolanos se mantendrán firmes con este reclamo, pese a la actitud irresponsable y entreguista del régimen de Nicolás Maduro.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...