Maduro propuso siete ámbitos de trabajo para atender a la juventud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso siete ámbitos para atender las necesidades de la juventud  y brindar atención a sus problemas.

Durante la instalación del Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes, Maduro expuso siete temas de trabajo para la juventud: educación, producción, el tema deportivo y recreativo, cultural – comunicacional, las misiones, la paz (un plan para la defensa de la vida) y organización de la juventud.

«El objetivo es que la juventud ejerza todo el poder político de la patria a nivel presidencial» precisó el Presidente.

En cuanto a educación, destacó que hará énfasis en la mejoría y ampliación «desde adentro» del modelo de formación. «Hay que instalar internet en todas las escuelas y universidades, entregar las Canaima al último estudiante de Venezuela».

«Tenemos que salir a buscar a los muchachos que han desertado, hoy son menos que en el pasado. Tenemos que lograr que el 100% de la juventud esté en el sistema educativo», señaló.

En cuanto al tema productivo destacó el derecho al trabajo de la juventud. «Hemos reducido el desempleo juvenil de casi 30% hace dos décadas, a 11%».

Con relación al ámbito de las misiones, le entregó a la juventud dos misiones: Jóvenes de la Patria Robert Serra y Misión Árbol.

El tema de la paz, subrayó que es un plan para la defensa de la vida. «Desarmar a las bandas e imponer la paz con la ley del pueblo y del Estado».

Para el último, pidió una juventud organizada porque «desorganizada, sin formación, no logrará los objetivos de su generación».

Viviendas

Por otro lado, Maduro le encomendó al ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, un plan especial de viviendas «para parejas jóvenes de 21 a 30 años» y lo llamó Gran Misión Vivienda Juvenil.

En la instalación del Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes, el presidente felicitó a una joven estudiante oficialista que ganó la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Yaracuy.

La joven aprovechó el momento para pedirle el Presidente, que permita la incorporación de estudiantes, «de compañeros que no piensan igual políticamente» al Consejo Presidencial y este aceptó con la condición de que «crean en la paz, la democracia y sean capaces de practicar la tolerancia y construir patria para todos».

DC | EU | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...