Maduro: «En Venezuela no ha habido ni habrá dolarización»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, descartó este martes la dolarización de la economía en el país. “En Venezuela no ha habido ni habrá dolarización, nuestra moneda orgullosamente seguirá siendo el Bolívar”, indicó el mandatario mientras anunció medidas económicas “que se reserva” para ser anunciadas en los próximos días.   

 

Maduro, a través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que los precandidatos del Partido socialista Unido de Venezuela (Psuv) emprendieron la campaña política de cara a las elecciones parlamentarias. Los candidatos del partido de Gobierno recorrieron en caravana los 87 circuitos electorales del país.

 

“Nadie puede decir a estas alturas que ya ha ganado las elecciones, nadie puede, a pesar de que tienen ventajas aparentes, que ya la victoria es nuestra”.

Maduro dijo que el Psuv evalúa “las condiciones del escenario”, asimismo resaltó el amplio porcentaje de candidatos menores de 35 años en las elecciones primarias del partido oficialista.

 

“La oposición venezolana está acostumbrada a ganar las elecciones en encuestas, nosotros ahorita tenemos una ventaja de 35 a 42 puntos, tenemos 10 puntos de ventaja arrancando la campaña, el voto de todos los partidos de la derecha entre 20 y 30 puntos”, refirió el mandatario citando encuestas.

 

“Estamos frente a una derecha que no va a hacer campaña electoral, cuando ha habido campañas electorales ellos no hacen campaña, hacen guerra, ya este año comenzaron desde el 1 de enero, ellos no hacen campaña, hacen guerras”, sentenció.

 

“No tenemos una oposición, una derecha, con líderes políticos”. Maduro criticó el video difundido, este lunes, donde Leopoldo López y Daniel Ceballos planificaban presuntos acciones de calle.

 

“Ellos solo utilizan a los muchachos de carne de cañón”.

 

“Ellos salen a hacer daño para cosechar desesperanza y dolor, para nadie es un secreto que los grandes pelucones de este país son uña y sucio con la derecha venezolana, ellos calculan y coordinan golpes locales, aquí estoy preparando una respuesta que va a ser demoledora en las próximas semanas, hoy estuve trabajando todo el día con el equipo”.

 

“En Miranda es brutal la alianza con bandas criminales que le pagan con droga, con dólares”. El jefe del Estado vaticinó un “gran voto castigo” contra la oposición, de cara a las elecciones parlamentarias.

 

En relación a la “guerra económica”, el presidente Maduro señaló: “La guerra económica fundamentalmente es psicológica y política, y la vamos a remontar”. 

 

“Estoy en la fase de preparación para ir contra la guerra económica, estamos estructurando los comandos populares, en su momento iremos más allá, lo que si he observado es un enloquecimiento total desde Miami, del eje Miami-Bogotá-Madrid, desde Cúcuta atacan la moneda, desde Miami un portal de ultraderecha dirige un ataque tan burdo que ellos mismos se han vulgarizado, afortunadamente en Venezuela no ha habido ni habrá dolarización, nuestra moneda orgullosamente seguirá siendo el Bolívar”.   

 

Más temprano el Presidente informó que la edición del programa ‘En contacto con Maduro’ no se realizaría este martes, luego de ceder el espacio televisivo para el inicio de la campaña electoral de los precandidatos del Psuv a las parlamentarias.

 

“Salen a la calle en igualdad de condiciones,a crear conciencia,a movilizar al Pueblo,con Unión a preparar la Victoria de la Asamblea 2015”, dijo a través su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

 

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...