Luis Valbuena y Salvador Pérez, poder criollo del bueno

Luis Valbuena llegó a las Grandes Ligas en 2008 con credenciales de ser un bateador de contacto. Esa fórmula no le funcionó para establecerse. Siete años después, el mismo pelotero triunfa en el nivel más alto, pero con estirpe de jonronero.

El tercera base de los Astros sacudió ayer su décimo jonrón de la temporada, en la victoria sobre los Azulejos, por 4-2, para encabezar al equipo con más cuadrangulares de todas las Grandes Ligas (57).

Valbuena remolcó su carrera 16 de la cosecha con la conexión ante el zurso Mark Buehrle en la parte baja de la primera entrada. Ese batazo también fue único imparable en cuatro visitas al plato y su promedio quedó en 206, lo que demuestra que el zuliano ahora es un auténtico slugger.

En Houston la moda es dar jonrón. En la alineación que elaboró el manager A.J. Hinch para la jornada dominical, solo el también criollo José Altuve batea por encima de .300. Jake Marisnick escolta al actual campeón bate de la Liga Americana, con average de .291.

Sin embargo, el pensamiento de jonrón o ponche le ha funcionado a unos siderales que siguen marcando la pauta en la División Oeste del joven circuito, con 25 victorias en 38 encuentros.

Valbuena, por su parte, disfruta de un gran momento y ratifica que los 16 jonrones que dio el año pasado con los Cachorros, cifra tope personal, no son obra de la casualidad. Su defensiva en la esquina caliente ha estado a la altura, realizando jugadas excepcionales con bastante frecuencia.

En otro escenario. En Kansas City también se deleitaron con el poder criollo, pues Salvador Pérez sonó su quinto jonrón de la zafra y remolcó dos carreras para guiar la blanqueada de los Reales a los Yanquis, 6-0.

El receptor, que terminó la jornada de 4-2 y colocó su promedio en .288, despareció la pelota ante los envíos del abridor Chris Capuano en la parte baja de la segunda entrada. El batazo no consiguió gente en base, pero Salvador al siguiente turno remolcó a Eric Hosmer con un sencillo al jardín izquierdo.

El carabobeño también fue clave en la buena labor del dominicano Edinson Volquez, quien solo permitió tres hits en siete entradas, para adjudicarse su tercer triunfo de la temporada.

Alcides Escobar y Omar Infante contribuyeron con una carrera remolcada, cada uno, para fabricar una victoria con sabor venezolano y darle oxigeno a Kansas City en la lucha con los Tigres por la cima de la División Central de la Americana.

El Dato. Henderson Álvarez reapareció luego de estar fuera de acción por poco más de un mes y no tuvo suerte ante los Bravos, al caer derrotado por tercera ocasión en igual cantidad de aperturas este año. El derecho de los Marlins permitió seis carreras y nueve imparables en 5.1 entradas, mientras que la ofensiva de los peces fue anulada por el abridor de Atlanta Shelby Miller, quien estuvo a un out de completar un juego sin hit ni carreras.

9 Ponches propinó ayer Carlos Carrasco para sumar 51 en 43.1 innings esta temporada. Cargó con la derrota tras lanzar 8 innings de 5 carreras vs Texas

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...