Llueven denuncias por venta de pasajes en dólares

Las informaciones sobre una dolarización “sotto voce” de diversos sectores claves de la economía venezolana siguen llegando. Esta vez la asociación de consumidores Anauco es la que advierte que han recibido “miles de denuncias” sobre la venta de pasajes aéreos en dólares, algunas de las cuales datan del mes de enero. Hay que destacar que, a la fecha no ha aparecido ningún decreto en Gaceta Oficial sobre el tema.

 

El presidente de la asociación de defensa Anauco Roberto León Parilli dice que lo realmente extraordinario es que la única información oficial al respecto viene de los denunciantes, ya que el Gobierno aún no ha emitido declaraciones oficiales y mucho menos ha publicado algún tipo de normativa regulando esta práctica.

En el aire. Un usuario, que pidió no ser identificado, dice que la única aerolínea que vende pasajes en bolívares a EEUU es Santa Bárbara Airlines. “Casi todas las otras venden el pasaje en dólares”, explicó, al tiempo que añadió que estaba reconsiderando un viaje de placer pautado para mediados de este año por esa misma razón: la “dolarización” incipiente.

Avavit, la asociación de agencias de viaje en Venezuela, no pudo ser contactada para confirmar esta versión. Inclusive la aerolínea estatal Conviasa (donde no dan información por teléfono, pero invitan a sus oficinas en Chacao) estaría vendiendo pasajes en dólares, según otro usuario.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...