Liquidan al sicario de Tubalcaín

Efraín Antonio Navarro Orellano (20), alias el “Chichito”, cayó a manos de los agentes de la ley al hacer frente a una comisión conjunta de la Policía regional y de la Policía científica. Lo investigaban por su participación en al menos 20 homicidios.

El intercambio de disparos ocurrió ayer a la 1.35 de la madrugada, en el sector Macoa, parroquia Bartolomé de Las Casas, del municipio Machiques de Perijá. Los funcionarios llegaron al sitio gracias a una intensa labor de inteligencia que ambos cuerpos policiales realizaban para acabar con uno de los hombres de mayor trayectoria dentro de la banda de “Tubalcaín”.

Carlos Luis Sánchez Vargas, director del CPBEZ, informó mediante un comunicado de prensa que Navarro abrió fuego en contra de la comisión con un revólver colt calibre 38, serial P57852. El sospechoso resultó herido en medio del tiroteo. Los efectivos lo llevaron a la emergencia del Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde falleció cuando los médicos intentaban estabilizar su condición.

Gatillo consumado

La Policía informó que Navarro era uno de los hombres de mayor efectividad dentro de la organización de Tubalcain José Vílchez Lubo, alias el «Caín», porque a pesar de su corta edad, cumplió con todos los homicidios por encargo asignados. Entre los crímenes que le adjudican está el triple homicidio ocurrido el 7 de mayo de 2015 en el sector San Benito.

En esa ocasión, Johan Quintero, excpbez; Franklin Zerpa, exsargento de la Guardia Nacional, y Oswaldo Quivera, un supuesto universitario, conversaban cuando les dispararon. Todos pertenecían a una banda rival del «Caín». El cuerpo detectivesco indaga si el arma de fuego incautada en el procedimiento la usaron en el triple homicidio.

 

La Policía solo tiene pruebas de la participación del «Chichito» en cinco homicidios

 

Sujeto de cuidado

Tubalcaín José Vílchez Lubo tiene una orden de aprehensión desde el 11 de julio de 2014. La Policía lo capturó por primera vez por hurto calificado,  el 5 de mayo de 2014 se fugó del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

 

La Policía lo señalaba de tener alianza con la banda Los Meleán. «Es quien maneja la ruta del narcotráfico en Perijá. Su banda es una de las más despiadas de la subregión Perijá».

DC – LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...