Le prohíben a Capriles visitar a Ceballos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció la negativa de las autoridades de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en San Juan de los Morros, en el estado Guárico, para visitar al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Como una “vulgar excusa del gobierno”, calificó el impedimento para la visita.

“Aunque es día de visita, un funcionario en nombre la ministra nos dijo que no podíamos entrar, porque Daniel debía elaborar previamente una lista de las personas que lo van a visitar. En ningún país del mundo creemos que hagan eso con los presos. El gobierno siempre tiene una excusa nueva para violentar los derechos de las personas privadas de libertad”, denunció Capriles.

La medida le fue notificada a Capriles en la entrada del centro penitenciario.

El mandatario mirandino estaba en compañía del exalcalde Enzo Scarano y la madre de Ceballos, Nancy Morales de Ceballos.

Radonski, anunció a través de su cuenta de Twitter de su llegada a San Juan de los Morros, estado Guárico, para participar en la movilización por los presos políticos y adelantó su intención de visitar al exalcalde Daniel Ceballos en la cárcel 26 de julio.

“San Juan de los Morros, acá estamos de regreso, libertad para todos los presos políticos! Arriba Guárico! Arriba Venezuela!”, escribió el mandatario en @hcapriles

Capriles arribó a la localidad en apoyo a la convocatoria realizada por sectores de la oposición a movilizaciones en distintos puntos del territorio nacional para la libertad de los presos políticos.

Reiteró su rechazo al traslado sin previo aviso de Ceballos quien se mantenía detenido en Ramo Verde junto al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

DC – LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...