Las delicias de una ensalada de frutas

Es bien sabido los beneficios de las frutas para la salud. Son antioxidantes, contribuyen con la pérdida de peso y tienen altos valores nutricionales. La ensalada de frutas no solo es una opción sencilla de postre o de merienda, también es una manera de crear el hábito entre los más pequeños de comer las raciones diarias de estos alimentos. A continuación, algunas sugerencias para preparar una gustosa ensalada de frutas:

  • Como en cualquier plato, lo principal es contar con ingredientes frescos y de buena calidad, más aún si se trata de frutas. Deben estar en su punto de maduración, sobre todo si se trata de frutas pulposas -como fresas, melón y albaricoques- o las cítricas.
  • Para aumentar el aporte nutricional de la ensalada de frutas es recomendable contar con una variedad que incluya varios tipos. Además de las cítricas y las pulposas, están las minerales –como el cambur, los higos o la piña–; las pomáceas, tales como las peras y manzanas; las oleosas que generalmente son secas, como los dátiles y avellanas, entre otras.
  • Al tener todas las frutas peladas y cortadas en pequeños dados, el siguiente paso es mezclarlas en un envase tipo bowl. En este punto es importante agregar jugo de limón para evitar que se oxiden las frutas.
  • La ensalada de frutas ya tiene azúcares naturales pero se puede preparar un almíbar para resaltar los diferentes sabores. El tradicional es a base de agua, azúcar y zumo de limón, que se colocan en una olla hasta que hiervan y así obtener la reducción. También se le puede adicionar algunas gotas de licor y especias como clavos o una varita de canela.
  • Hierbas aromáticas como menta o yerbabuena son ideales para terminar de presentar las raciones individuales de ensalada de frutas, al colocarlas como adorno en las dulceras. Las frutas son alimentos muy sensibles que se deben preservar con sumo cuidado. Almacenar las frutas aparte y agregar el almíbar solo al momento de servir es un truco para que duren más. También mantenerlas refrigeradas una vez cortadas.

La ensalada de frutas es un plato que toma poco tiempo, es fresco, gustoso, alimenticio y una excelente alternativa para meriendas escolares, rutinas fitness y para estos días de calor en las ciudades.

 

Fuente: DC| Eme de Mujer

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...