La Juventus da la sorpresa y elimina al Madrid

La Juventus de Turín eliminó al Real Madrid de la Liga de Campeones de Europa, luego de que igualaran 1-1 en el partido de vuelta de las semifinales, que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

Con ese resultado, el equipo italiano clasificó a la final del torneo, que será contra el Barcelona. Hace una semana, la «Juve» se impuso 2-1 en Turín.

Un triunfo por  1-0 era suficiente para que los merengues lograran el pase a la final. Estuvieron cerca de lograr abrir el escore al minuto 5, cuando Karim Benzema le hizo un «sombrerito» dentro del área a Stephan Lichtsteiner, pero su disparo se fue por encima del arco defendido por Gianluiggi Buffon.

El Madrid le pegó otro susto a la Juventus al minuto 11, cuando un tiro libre de Cristiano Ronaldo se fue ligeramente alto. Los dirigidos por Carlo Ancelotti siguieron presionando y casi consiguen el premio del gol al minuto 19, cuando Buffon voló para detener un disparo lejano de Gareth Bale.

El gol llegó al minuto 23. James Rodríguez fue derribado dentro del área y Cristiano Ronaldo ejecutó a la perfección el penal, para poner el 1-0. Con este tanto, el portugués llegó a 307 con la elástica merengue e igualó en el segundo lugar histórico a Alfredo Di Stéfano, con 307.

En la segunda parte, la actitud de la Juventus cambió. Despertaron con un remate lejano de Claudio Marchisio, que pasó a centímetros del poste derecho del arco de Casillas.

Al minuto 57, el club turinés logró el empate y puso 3-2 a su favor la eliminatoria. El tanto fue obra de Álvaro Morata, exjugador del equipo merengue. Según el estadístico español Alexi Martín Tamayo (@2010MisterChip), Morata es el tercer jugador en anotarle al Madrid en los partido de ida y vuelta en la ronda de semifinales de Liga de Campeones.

Ese tanto hizo el partido más entretenido. Una gran salvada de Casillas evitó un gol cantado de Marchisio y luego, al minuto 71, Bale desperdició la oportunidad de igualar la eliminatoria al enviar su remate de cabeza por arriba a un par de metros de la portería.

El Madrid lo intentó, pero con poco orden. La Juventus pudo haber sumado un tanto más en algún contragolpe, pero el escore no se movió. El empate le permite a la Juventus jugar la final del 6 de junio, en Berlín.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...