La AIE advierte que el sector petrolero sigue marcado por el exceso de oferta

Pese a una reciente recuperación de los precios del petróleo, el sector sigue marcado por un exceso de oferta, asegura el miércoles la Agencia internacional de Energía (AIE) en su informe mensual de mayo.

La producción de los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sigue aumentando a 31,2 millones de barriles diarios (mbd) en abril, por encima de su cuota teórica de 30 mbd, asegura la AIE.

Por su parte, la agencia prevé que la producción de países que no forman parte de la OPEP aumentará este año 830.000 barriles diarios para llegar a 57,8 mbd.

La AIE mantuvo al mismo tiempo en mayo su previsión del nivel de la demanda mundial de petróleo y afirmó que el consumo de crudo aumentará 1,1 mbd en 2015, hasta 93,6 mbd.

En este aspecto, la mejora de las perspectivas económicas y del invierno más frío en Europa quedan compensados por “previsiones [de demanda] reducidas para la ex-Unión Soviética, Oriente Medio y América Latina”.

Tras haber caído un 60% entre julio de 2014 y principios de 2015, hasta menos de 50 dólares el barril, las cotizaciones del crudo se han recuperado en las últimas semanas, superando la barrera de los 60 dólares, impulsados por una reducción de las plataformas de perforación y por el freno en el aumento de las reservas petroleras en Estados Unidos.

La AIE fundada en 1974 por iniciativa de la OCDE, para asegurar el suministro en energía a sus miembros.

 

Fuente: DC| N24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...