Jurado de los atentados de Boston alcanza un veredicto sobre la condena de Tsarnaev

El jurado que delibera sobre si Dzhokhar Tsarnaev, declarado culpable de los atentados de la maratón de Boston de 2013, debe ser condenado a muerte o a cadena perpetua alcanzó hoy un veredicto, después de tres jornadas de discusión, y en las próximas horas anunciará su decisión.

Los 12 miembros del jurado, siete mujeres y cinco hombres, se presentarán alrededor en pocos minutos ante el juez federal George A. O’Toole Jr, encargado del caso, quien les preguntará cuál es el veredicto respecto a una sentencia.

En la sala se encontraban el padre de Martin Richard, la hermana de Sean Collier, asi como víctimas, entre ellas Karen Brassard, Liz Norden.

En abril pasado, cuando el jurado declaró a Tsarnaev culpable de todos los cargos, las deliberaciones duraron algo más de once horas y se extendieron durante dos días.

Entonces, Tsarnaev fue considerado culpable de las tres muertes que causaron las dos bombas caseras que colocó junto a su hermano en la línea de meta de la maratón de Boston, así como de la muerte del policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Sean Collier.

DC | EN

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...