Judíos creen en Venezuela y desean restablecimiento con el Estado de Israel

Ante una multitudinaria concentración celebrada en el estadio Cuco Rivas, el pasado fin de semana, Raúl Cohen, Vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), tuvo palabras muy emotivas que expresan el sentimiento de la comunidad judía residente en nuestro país.

 

“Para nosotros, es motivo de orgullo estar aquí, celebrando desde el estado Portuguesa un pedazo del Estado de Israel; jamás, debo decir con profunda emoción, jamás nos imaginamos que a seis horas de la capital me iba a encontrar con un pueblo que ama y siente tanto o más que nosotros a Israel”, expresó impresionado al presenciar muestras de respaldo y solidaridad para con el pueblo de Israel.

 

Cohen, quien vino a Portuguesa junto a Nelson Belfort, secretario general de la CAIV,  invitados por la Dirección General de Justicia, Instituciones Religiosas y Culto del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), catalogó el hecho  como una bendición divina, “estar con gente que siente la tradición judía y al mismo tiempo hacemos votos que pronto se pueda restablecer las relaciones diplomáticas entre Venezuela y el Estado de Israel”.  Culto del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

 

Como se sabe, Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el Estado de Israel en un hecho sin precedentes durante la administración del extinto presidente Hugo Chávez, sin considerar la tradicional e históricas relaciones diplomáticas que por tiempos caracterizaron a ambas naciones.

 

El distinguido representante hebreo significó que los judíos del mundo y del Estado de Israel, podrían contribuir en materia agrícola y de seguridad en beneficio del pueblo venezolano.

 

Al ser consultado sobre rumores que una gran cantidad de judíos han estado emigrando del país advirtió, “el judío, igual que el italiano, igual que el español y el mismo venezolano, cada quien busca su camino de acuerdo a como sienta. Para nosotros los judíos venezolanos que hacemos vida activa en el país que estamos en la CAIV  les podemos decir con mucha firmeza que aquí estamos y aquí nos quedamos”.

 

Finalmente, afirmó categórico que creen en este país, “creemos que las cosas se logran con eventos como este  donde se da y se muestra con cariño, emoción y fervor religioso. El evangélico en Venezuela lo hace con cariño y con devoción, y cuando las cosas se hacen así, las cosas salen como el ejemplo que hoy estamos viendo en este magno evento de respeto y solidaridad”.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...