Jhon Murillo: La Copa América me ayudará a establecerme en el Benfica

El juvenil Jhon Murillo, que está concentrado con la selección venezolana que se prepara para la Copa América de Chile, cree que, de formar parte de la lista definitiva de 23 jugadores que acudirán al torneo continental, le podría ayudar a sumar minutos en su nuevo club, el Benfica portugués.

«Si llego con una Copa América va ser diferente, el cuerpo técnico me verá diferente, un peso que será importante para sumar minutos allá (en Portugal)», dijo Murillo al diario deportivo venezolano Líder, en una entrevista que fue publicada hoy en su página web.
Para Murillo el Benfica es «uno de los clubes más importantes de Portugal» y sería importante para él «ser tomado en cuenta» por el director técnico de las ‘Águilas’, Jorge Jesus.

Murillo, de 20 años, abandona el Zamora de su país y da el salto a Europa con el campeón de la Liga de Portugal, con el que firmó un contrato por cinco temporadas, una información que fue difundida por el diario luso A Bola el pasado 14 de mayo y confirmada anoche por su representante Sebastian Cano en una rueda de prensa.

«Jhon irá al Benfica a pedido del presidente del club. Es un acuerdo muy prometedor para todos. Nos pidió mantenerlo en secreto. Es una gran alegría el paso que está dando», señaló Cano.

Murillo debutó con la selección mayor venezolana en un partido amistoso frente a Honduras el pasado 11 de febrero y anotó el gol de la victoria de su país.

El juvenil venezolano fue uno de los primeros en responder al llamado del seleccionador venezolano Noel ‘Chita’ Sanvicente, que convocó a 30 jugadores para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Isla Margarita, donde la ‘Vinotinto’ se prepara para la Copa América.

La lista definitiva de los 23 jugadores que integrará la selección de Venezuela será entregada por Sanvicente el próximo 23 de este mes, fecha en la que partirán a la ciudad argentina de Mendoza, antes de concentrarse en su búnker en los predios del equipo O’higgins, en la chilena Rencagua.

DC          | EFE

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...