Jefa de la Zona Educativa: Solo un 2% acató el paro de maestros

La Autoridad en Educación del Zulia, María De Queipo, durante su intervención este miércoles en el  encuentro estatal La salud va a la escuela, evento realizado en la unidad educativa Santa Mariana de Jesús, exhortó “a todos los maestros y maestras a un diálogo para resolver las inquietudes que presentan(…)”.

Aseguró  que “solo el 2% de los 2 mil 700 colegios del Zulia acataron el paro nacional convocado por el  sindicato de trabajadores de la enseñanza de estado Zulia (Sindtezul)”.

«La mayoría de las escuelas estatales no acataron al paro. Esta no es una estrategia para solucionar este tipo de problemas», reiteró Queipo.

En este momento, Queipo se encuentra reunida con Sindtezul, en la Zona Educativa del estado, para discutir el incremento del salario de los docentes y contrato colectivo

De Queipo también invitó a los docentes a “fortalecer la paz y tranquilidad dentro de las instituciones educativas; todo con el fin único y constitucional de elevar la dignidad del maestro”.

 

“El Estado docente es el que garantiza la educación de los hijos de Venezuela. Vamos a cumplir con la Constitución en todos los niveles y modalidades, donde el Estado tiene que fijar posiciones”, señaló De Queipo.

Durante su discurso añadió que la educación y la salud tienen que estar unidas a través de estrategias que dejen una huella en el país; “de esa manera, la sociedad venezolana debe conocer todo el camino que los educadores y médicos están recorriendo, y a su vez deben saber los avances significativos que han tenido estos importantes gremios durante los últimos 16 años”.

Este jueves, más temprano, y a propósito al llamado a paro nacional de educadores por parte de algunos sindicatos, la autoridad educativa del Zulia dijo, a través de un programa de radio, que actualmente “no se justifica un paro. Ningún profesor está autorizado para suspender clases. Rechazo contundentemente que haya sectores minoristas estimulando paros indebidos, porque hay una mesa de diálogo”.

Mireya López, psicopedagoga del colegio 23 de enero, aseguró: “Los maestros que están en la escala uno ganan por debajo del salario mínimo, con las deducciones cobramos dos mil bolívares que no sabemos cómo estirar ya en la quincena. Dos mil bolívares nos dan de cesta ticket, eso se nos va en tres kilos de carne y se supone que eso debe durar todo el mes, no es posible. Que nos reajuaten el salario, que podamos subsistir, porque ahorita es imposible”.

 

Fuente: DC| Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...