Instaladas 98% de las mesas de votación para primarias de la MUD

Desde antes de las 10 de la mañana 98% de las mesas de votación en el país están activas para los comicios internos, informó el presidente de la Comisión Técnica de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Luis Cartaya, quien llamó a la ciudadanía que se identifica con la oposición a apoyar este proceso.

En declaraciones a Globovisión, dio cuenta de algunos de los inconvenientes que se han registrado en estos comicios. Indicó que este sábado hubo fallas eléctricas en El Callao, Bolívar, lo que impidió la instalación de las máquinas para votar.

Informó que en horas del mediodía dará un segundo balance del proceso.  A las 4 de la tarde cierran los centros de votación y a las 8 de la noche será el primer boletín.

Asimismo, Cartaya aseveró que una comisión técnica de la Unasur visitó varios colegios sin que hubiese notificación alguna a la organización opositora. “Bienvenido son estos observadores de la Unasur al igual que todos los ciudadanos”.

A propósito,  una comision de la Unasur acudió al Liceo Pedro Emilio Coll, en Coche. Se negaron a ofrecer declaraciones, pero adelantaron que una secretaria del organismo internacional destacada en Caracas es quien se pronunciará.

La delegación de Unasur, integrada por el secretario general de la presidencia del Tribunal Supremo Electoral de Brasil, Carlos Von Adamek, y el juez auxiliar de la presidencia del Tribunal Supremo de Brasil, Marcio Boscaro, tiene programado visitar solo 5 centros de votación del municipio Libertador.

Instaladas mesas en Coche, Santa Rosalía y El Valle

En Caracas, José Guerra, candidato por la parroquias Coche, Santa Rosalía y El Valle, informó que en dichos sectoreslas mesas están instaladas en un 85%. Dijo que eso da cuenta de la organización de la MUD.

En declaraciones a Globovisión, instó a toda la población a salir a ejercer su derecho, pues – a su juicio, es la manera de lograr el cambio del país.

Primarias en 12 de las 24 entidades

A las 8 de la mañana los centros de votación en las 33 circunscripciones en todo el país abrieron sus puertas para el proceso de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).  La oposición realiza las primarias en solo  12 de las 24 entidades del país.

En la contienda participarán 109 candidatos que esperan convertirse en los postulados de la oposición por los estadosFalcón, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Carabobo, Trujillo, Zulia, Anzoátegui, Bolívar y Cojedes, además del Distrito Capital.

El presidente de la comisión electoral de la MUD, José Luis Cartaya, informó: “A partir de las 8 de la noche de este domingo estaríamos preparados para emitir los boletines de totalización con los resultados en los circuitos de la capital de la República”.

El representante de la MUD agregó que los cómputos de las demás entidades serán anunciados la semana próxima.

La oposición espera arrebatar la mayoría parlamentaria que con 99 escaños ostenta en la actualidad el PSUV y para ello el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, ha pedido a sus simpatizantes una “avalancha de votos”.

DC | Globovisión – EFE | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...