¡Hora del postre! Delicioso Mousse de chocolate

Ingredientes: 

Chocolate negro 250 gramos
Azúcar blanco 125 gramos
3 huevos
Unos 220 gramos de crema chantillí

Preparación:

El primer paso es fundir el chocolate previamente troceado. Nosotros recomendamos al baño maría, que consiste en poner el chocolate en un recipiente, dentro de un bol con agua, y calentar a fuego lento hasta que se funda. Es muy importante que no entre agua en el recipiente con el chocolate.
Una vez consigamos fundir el chocolate, tenemos que dejar que se enfríe un poco antes de continuar.
Ahora vamos a batir las yemas que hemos separado de los huevos, junto con la cantidad de azúcar que hemos indicado antes. Las batimos hasta que veamos que han tomado un aspecto cremoso.

Este es el momento de mezclar la crema chantillí con el chocolate que antes hemos fundido. Es muy importante mezclarlo muy bien.
Cuando hayamos mezclado bien el chocolate y la crema, le incorporamos las claras, que previamente debemos montar al conocido “punto de nieve”, siempre mezclando lenta y suavemente.
Ya tenemos preparada nuestra mousse de chocolate, con la que nos chuparemos los dedos, antes de servirla lo más recomendable es meterla en la nevera al menos 4 o 5 horas para que enfríe bien. Después ya podemos servirla en copas individuales y disfrutar de nuestra Mousse de Chocolate.

DC | Pronto | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...