Hombres gastan más en tecnología que mujeres

Un estudio de la fabricante de circuitos integrados ‘Intel’ concluyó que los hombres gastan hasta un 20% más que ellas en tabletas, laptops, computadoras de escritorio y celulares inteligentes.

La investigación reveló también que ellos priorizan la tecnología, pues sus dispositivos son herramientas para trabajar o realizar actividades profesionales.

Tanto hombres como mujeres trabajan con tecnología. Pero a la hora de enumerar para qué consideran importante tener equipos, ellos se inclinan, en general, por la productividad y ellas por el entretenimiento o la comunicación, explicó Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel en Argentina.

En el caso de las tabletas , cinco de cada diez hombres aseguraron que son clave para trabajar, entre otros usos también mencionados. Sólo tres de cada diez mujeres opinaron igual. Además, los hombres gastarán alrededor de un 15% más que ellas en esta categoría.

Es el caso de la PC de escritorio, las preferencias son más parejas . Seis de cada diez personas, independientemente del género, indicaron que es importante tener una desktop para tareas profesionales.

Sin embargo, ellos siguen teniendo un presupuesto hasta el 16% más alto que las mujeres.»Están acostumbrados a actualizar sus dispositivos y tener cada vez más potencia para correr en ellos los últimos lanzamientos?, afirmó la ejecutiva.

De hecho, cinco de cada diez usuarios dijo que es importante tener una PC para jugar , escuchar música o ver películas. Sólo dos de cada diez mujeres sostuvo lo mismo.

Pero hoy adquirir una PC no significa lo mismo que hace 10 años. La clásica desktop se modernizó y el mercado ya ofrece otras opciones que optimizan mejor el espacio del escritorio y en formatos súper compactos entregan la potencia de siempre.

DC | Tecnología | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...