Hijas de BB King creen que su padre fue envenenado

 

Dos hijas de BB King han acusado a dos cercanos colaboradores de envenenar al músico, aunque el abogado de King considera que estas reclamaciones son ridículas. Tres médicos determinaron que el guitarrista fue cuidado apropiadamente y recibió atención de profesionales médicos durante 24 horas al día «hasta el momento en el que falleció pacíficamente mientras dormía», ha afirmado el abogado Brent Bryson.

Karen Williams y Patty King, hijas de BB King, alegan que a los familiares se les impidió visitar al músico mientras la manager LaVerne Toney y su asistente personal, Myron Johnson, aceleraban la muerte de su padre.

Toney es nombrado en el testamento como gestor de un patrimonio que, de acuerdo con documentos judiciales presentados por los abogados de algunos de los herederos de King, podría ascender a decenas de millones de dólares.

Johnson estaba al lado de la cama de BB King cuando él murió el 14 de mayo en su casa en Las Vegas a los 89 años, sin miembros de la familia presentes. «Creo que mi padre fue envenenado», dijo Patty King. «Creo que fue asesinado», añade. Toney y Johnson se negaron a comentar las acusaciones. «Han estado haciendo acusaciones desde el principio. ¿Qué hay de nuevo?», se preguntaba el mánager, que trabajó para BB King durante 39 años y tenía el poder notarial sobre sus asuntos.

Una semana antes de la muerte del guitarrista, un juez en Las Vegas desestimó una petición de Karen Williams para pasar a ser la tutora de su padre. La petición del 29 de abril alegaba que Toney había impedido que los amigos de King le visitaran. También alegó que grandes sumas de dinero habían desaparecido de las cuentas bancarias del músico.

Williams, Patty King y otra hija -Rita Washington- aseguraron que seguirían luchando pese a que el juez desestimó su petición. «Perdimos la batalla, pero no hemos perdido la guerra», dijo Williams. Las denuncias llegan de nuevo ahora coincidiendo con una exhibición pública en Las Vegas que atrajo a más de 1.000 fans. El miércoles, en Memphis, se ha programado una procesión en la Calle Beale.

El pasado domingo se le realizó una autopsia al cuerpo de BB King y los resultados se conocerán en las próximas semanas. «Esto es extremadamente irrespetuoso con su cuerpo», dijo el abogado Brent Bryson. «Él no quería procedimientos médicos invasivos. Tomó la decisión de regresar a su hogar para ser cuidado en casa en vez de quedarse en un hospital. Estas acusaciones infundadas han provocado que el señor King haya tenido que someterse a una autopsia, que es exactamente lo que no quería».

Los detectives de homicidios de la policía de Las Vegas están investigando las acusaciones, según ha explicado el teniente Ray Steiber, quien no quiso dar muchos detalles. Una declaración jurada de Patty King, que solía vivir en casa de su padre, dice que vio a Johnson administrar al músico dos gotas de una sustancia desconocida en su lengua durante cada noche desde varios meses antes de su muerte, y que Toney nunca le dijo cuál era la sustancia.

 

Fuente: DC| Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...