Héroes anónimos hay en Venezuela todos los días, por Lester Toledo (@LesterToledo) 

¿Qué méritos pueden tener cinco cobardes espías cubanos, cuya orden era vigilar a sus paisanos exiliados en Miami, para haber sido recibidos aquí como héroes nacionales? Sin entrar en detalles de la bochornosa tarea de los Castro a esos cinco ex presidiarios cubanos, es vergonzoso que el Gobierno venezolano, y aún más el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas, le confieran reconocimientos de heroísmo a unos ex agentes de espionaje por haber pasado 16 años en prisión por delatores y “sapos”.

¿Cuál es el orgullo de mostrar como héroes a soplones que estuvieron presos por escudriñar en la vida política de ciudadanos que han tenido que huir del régimen comunista cubano? Si estaban espiando en un país donde eso es un delito. No veo razón a ese reconocimiento.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron detenidos en Estados Unidos acusados de espionaje y conspiración y luego excarcelados. Delito que el mismo gobierno cubano admitió y además aclaró que la misión era la de espiar a grupos de exiliados para averiguar a qué se dedicaban. ¿Eso qué tiene de heroico?

Este Gobierno que se jacta de defender las garantías y los derechos humanos, actúa al revés. Es decir, quienes debieran defender la ley, la pisotean. Tal es el vergonzoso caso de Arias quien se sumó a esos «honores» y transmitió un saludo de solidaridad en nombre del pueblo zuliano a “los sapos cubanos” y dijo que era un «honor compartir con quienes están ayudándonos a construir la historia revolucionaria en América Latina, con igualdad y el respeto por los derechos humanos” y también los llamo héroes.

¿Cuáles héroes? Héroe no es el que vende a su gente ni el que traiciona, aunque de eso sabe mucho Arias, pues a nadie se le olvida que llamó gallina, asesino y corrupto a Chávez. Y doble traidor porque después, como Judas, traicionó a millones de venezolanos volviéndose a saltar la talanquera y regresándose para el chavismo, aunque debo reconocer, con un gabinete lleno de sus falsos secuaces para nada revolucionarios que también conspiraron contra Chávez.

Verdaderos héroes son nuestros jóvenes que salen día a día a defender el país y reciben balas, perdigones y peinillazos. Que sufren porque ya no tienen las becas JEL que usted prometió continuar, engañando a los que no lo conocen. Esos sí son héroes.

Héroes son también los comerciantes que no saben cómo conseguir productos ni insumos y mantienen sus puertas abiertas, que no reciben dólares porque ustedes acabaron con los ingresos de divisas y que han sufrido persecuciones, expropiaciones y todo tipo de arbitrariedades.

Heroínas son nuestras madres, esposas, abuelas, nuestras mujeres que salen día a día a hacer inclementes colas para ver si alcanzan conseguir algo y a quienes usted llamó cobardemente «bachaqueras», que no encuentran pañales, que tienen que aguantar los apagones que usted apoya, que no saben si sus familiares regresarán vivos porque simplemente usted no pudo controlar la delincuencia.

Héroes son los médicos, las enfermeras y todos los que trabajan dignamente en el sector salud y que no tienen insumos, medicinas para tratar enfermedades ni accidentes, pues ha convertido a los hospitales y ambulatorios del Zulia en cascarones vacíos.

Héroes son Leopoldo, Ledezma y otros más de 70 presos políticos que aún están bajo la bota opresora de su gobierno que no permite la disidencia, sólo por el hecho de pensar diferente y aún continúan presos sin una prueba, recibiendo maltratos y víctimas de la parcialización de la roja justicia venezolana.

Esos sí son héroes. No esos sapos delatores cubanos que seguramente vinieron a llenarse las alforjas mientras usted, que es un verdadero experto en traición junto a su entorno de empresarios nuevos ricos que lo rodea, participa en ese festín cuyo final vendrá pronto.

 

DC / Lester Toledo / Diputado CLEZ / @LesterToledo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...