Hasta 6 horas tardan para instalar el chip de gasolina en Maracaibo

La instalación del chip que controlará el llenado de combustible en el estado Zulia tomó fuerza  con la automatización de más estaciones de servicio.

Las colas en cada uno de los cinco puntos autorizados pasan los 200 vehículos: La Barraca (Milagro Norte), Cuartel Libertador (Para el transporte público), muelle de Pequivén (El Milagro), Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru) y comando de la Guardia del Pueblo detrás del hospital Noriega Trigo (San Francisco). Pero la fijación del código de barras puede consumir hasta seis horas de espera, debido a que el trámite involucra varias revisiones, entre ellas la del Cicpc (Seriales, situación legal del vehículo) y el registro digital del chip ante el Ministerio de Petróleo y Minería.

Requisitos:

  1. 1  Cédula laminada
  2. 2  Registro de Información Fiscal (Rif)
  3. 3  Título de propiedad original
  4. 4  Si el título no está a nombre del propietario, debe llevar el documento de compra – venta (Original)
  5. 5  Seguro de responsabilidad civil o póliza de seguro vigente.

Usuarios, abrumados por la espera, exigían más personal en las revisiones de documentos, más instaladores y atender necesidades de tipo logístico como hidratación, zonas de espera a la sombra y acceso a baños. Desde las 6:00 de la mañana comienzan a formarse filas.

Las autoridades manejan una cola distinta para atender a los usuarios de la tercera edad  y personas con alguna discapacidad. Terceros no pueden hacer el trámite. Si posee un chip de turista por haber viajado al estado Táchira, debe dirigirse a La Barraca, único punto que atiende estos casos en la ciudad, para que se regularice el registro. Una vez instalado el chip, se deben esperar dos horas en promedio para surtir.

 

Fuente: DC| Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...