Guaros y Marinos respondieron al favoritismo

Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui cumplieron en la primera jornada y respondieron al favoritismo, al colocarse arriba en sus respectivas series 1 a 0, en la fecha inaugural de la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto.

En Barquisimeto, el quinteto de casa sacó ventaja en el partido al protagonizar un segundo cuarto explosivo. Luego de terminar abajo en el marcador 18 por 22, los crepusculares ganaron el parcial del segundo periodo 38 por 18, para pasar arriba en la pizarra con una ventaja de 16 unidades.

El elenco dirigido por el argentino Néstor “Che”  García no contó con el piloto Heissler Guillent, por lesión. En reemplazo del caraqueño, salió como base titular Tu Holloway y respondió con 28 puntos, para ser el mejor encestador por los larenses. Rafael Guevara, ganador del premio de sexto hombre, aportó otros 20 tantos desde el banco de suplentes.

Los visitantes nunca abandonaron el encuentro, pero Guaros supo mantener la ventaja en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, y el encuentro terminó con resultado final de 100 por 90.  “Sabemos que el calendario es apretado, hemos recurrido al material audiovisual para hacer ajustes. Debemos trabajar en minimizar su carrera, no todos los días permitiendo 90 se gana”, comentó el asistente, Daniel Seoane al departamento de prensa de Guaros.

En Puerto La Cruz, Marinos cambió el libreto en el primero de la serie ante Guaiqueríes de Margarita. El Acorazado Oriental no utilizó los lanzamientos de larga distancia como arma principal, pero el juego colectivo lo llevó a exhibir un nivel superlativo y llevarse el primero de la serie con pizarra de 97 por 81. Seis jugadores de Anzoátegui terminaron con 10 puntos o más, mientras que los hermanos Vargas finalizaron el cotejo con doble-doble. Gregory tuvo una boleta de 10 puntos y 10 asistencias, mientras que “Grillo” cumplió con 12 cartones y 11 repartos.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...