Giraldo y Cuevas avanzaron en Roland Garros

El colombiano Santiago Giraldo y el uruguayo Pablo Cuevas avanzaron a la segunda ronda de Roland Garos, el segundo Grand Slam de la temporada del tenis.

Giraldo derrotó al estadounidense Donald Young por 6-4, 7-5 y 6-3 en dos horas y 31 minutos. El partido se vio perturbado por los problemas que el colombiano sufrió en su pierna izquierda durante el último set.

Su siguiente rival será el belga David Goffin, cabeza de serie 17, que venció al serbio Filip Krajinovic por 3-6, 6-2, 7-6(3) y 6-1.

Por su parte, Cuevas superó, por tercer año consecutivo, la primera ronda, tras remontar un set en contra y derrotar al australiano Sam Groth por 6-7(5), 6-3, 6-3 y 6-3 en casi dos horas y media, y luego añadió que «al menos» quiere llegar a la tercera.

Cuevas, favorito 21, llega a París tras haber disputado la final de Estambul, donde perdió contra el suizo Roger Federer, número dos del mundo. Frente a Groth, 72 del ránking, entró frío en la cancha y cedió el primer set en un duro desempate, para finalmente hacerse con las riendas del juego e imponer su superioridad.

«Era un partido que sabía que podía estar incómodo, arranqué algo parado, mirando a ver que pasaba y me rompió el servicio, tuve la suerte de recuperarlo. En el juego de desempate seguí nervioso. Hubiese estado bien ganarlo para tranquilizarme», dijo.

Ahora le tocará medirse al austríaco Dominic Thiem, reciente vencedor de Niza, verdugo en París del británico Aljaz Bedene por 6-3, 6-4, 6-7(6), 6-3. «Es un rival difícil, se adapta muy bien a la arcilla y además viene con confianza porque acaba de sumar una victoria», analizó Cuevas.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...