Fiscal general despide a subalterno por exigir la libertad de su hermano

En lugar de cumplir con las leyes, la fiscal general Luisa Ortega Díaz ordenó el despido de la fiscal, Libia Roa, porque su familia anunció que protestarán ante el Tribunal Supremo de Justicia hasta lograr la libertad del exfiscal de Delta Amacuro.

 

“Fiscal General toma represalias contra la Fiscal Libia Roa hermana del ex Fiscal Roa y hoy es botada del Ministerio Público”,  denunció Lesbia Roa, hermana de los ex fiscales, en la cuenta ‏@les_roa

Roa fue detenido el 13 de agosto de 2014 por prevaricación (es decir, por no haber agilizado un expediente); sin embargo, en las investigaciones se comprobó que sí efectuó las diligencias y solicitó el 2 de octubre de 2013 al entonces director de Actuación Procesal de la Fiscalía General, Yoel Espinoza (hoy vicefiscal del Ministerio Público) que se investigara una irregularidad en Tucupita, capital deltana.

Por esta razón, un tribunal ordenó la libertad inmediata, pero el Sebin y el Ministerio Público se niegan a acatar el fallo.

El martes pasado, Carolina de Roa, esposa del exfiscal de Delta Amacuro, anunció que la familia optará por medidas radicales, ante la negativa del Ministerio Público y del Tribunal Supremo de Justicia, en liberarlo.

De Roa informó que solicitaron un abocamiento al TSJ en enero de este año por violación de derecho a la libertad.

“La Fiscalía interpuso un amparo porque no quieren dejarlo en libertad y el tribunal de la causa cumple dos meses sin despacho; sin audiencia. En el caso del TSJ, van 4 meses sin respuesta, por lo que decidimos tomar acciones contundentes, como una protesta en el TSJ, porque una justicia tardía no es justicia y en vista de que la salud de mi esposo se torna grave. Él no debe estar preso; un juez le dio la libertad. Está en el Sebin porque es preso de la Fiscalía y de Espinoza quien, realmente, no cumplió su trabajo”, afirmó De Roa.

La familia de Roa asegura contar con las pruebas que demostrarían en instancias nacionales e internacionales la violación de los derechos a la defensa, al debido proceso, secuestro judicial y el derecho a la libertad plena. “La próxima medida es acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque estamos cansados de abusos y de mentira. De la Fiscalía llamaron y prometieron que actuarían y no ha pasado nada”, reveló.

De Roa no entienden por qué la Fiscalía General solicitó sobreer la acusación contra el director del Sebin y ministro de Relaciones Interiores, mayor Gustavo

González López, por su resistencia a cumplir la boleta de excarcelación del ex fiscal de Amacuro.

“Hay complicidad entre el Ministerio Público y el ministro; es una lucha desigual entre quienes tienen el poder y un ciudadano que no cometió delito alguno. Ya no me quedaré callada: Mi esposo toco intereses durante las investigaciones en Tucupita y por eso no quieren dejarlo en libertad. Es un hombre inocente, privado de libertad por un capricho. No es posible que un ministro tenga más autoridad que el juez y no acate la resolución. El defensor del pueblo conoce del caso hace dos meses, al igual que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y en Miraflores. Todos saben y nadie dice nada. Ya no tengo temor. Soy una madre, una esposa que pide justicia; que pido por sus hijos la libertad de un hombre inocente”, denunció.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...