FIFA tendrá elecciones el viernes pese a caso de corrupción

La FIFA celebrará elecciones presidenciales el viernes como tenía previsto, según anunció el miércoles la organización que rige el fútbol mundial después de que las autoridades estadounidenses y suizas anunciaran dos investigaciones penales sobre corrupción en el seno del organismo.

En una apresurada rueda de prensa, el portavoz de la FIFA, Walter de Gregorio, descartó además una repetición de las votaciones sobre los mundiales de fútbol de 2018 y 2022, que fueron asignados a Rusia y Catar y que estaban en el centro de uno de los procesos penales, reseñó AP.

«Es un momento difícil para nosotros, pero el congreso tendrá lugar porque una cosa no tiene que ver con la otra», declaró en una comparecencia ante prensa el director de Comunicaciones de la institución.

La fiscalía suiza anunció el miércoles que abriría un proceso penal relacionado con la votación sobre la ciudad anfitriona de las copas del mundo de fútbol de 2018 y 2022. La pesquisa agravó la crisis de la FIFA apenas unas horas después de que seis ejecutivos del sector del fútbol fueran detenidos el miércoles en una investigación de corrupción separada de Estados Unidos.

Los vicepresidentes de la FIFA Jeffery Webb y Eugenio Figueredo estaban entre los 14 investigados del caso estadounidense, que atañe a sobornos en contratos vinculados con torneos de fútbol de Estados Unidos y América Latina desde la década de 1990 y hasta la actualidad.

Uno de los detenidos en ese caso, tras una redada en un hotel de lujo popular entre los miembros de la FIFA, es el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.

De Gregorio garantizó que ni el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ni su secretario general, Jerome Valcke, están involucrados en tales procedimientos judiciales.

DC | EU

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...