Festival del Cine será maratónico

Doce películas venezolanas competirán en la XI edición del Festival del Cine Venezolano, del 7 al 11 de junio en Mérida. Los organizadores decidieron innovar en esta entrega y prepararon diversas actividades como talleres, un maratón atómico continental y conferencias con el fin de ilustrar y promover la importancia de la producción del cine venezolano.

Los títulos que compiten en las 18 categorías son Dauna, lo que lleva el río, de Mario Crespo; El desertor, de Raúl Chamorro; Espejos, de César Manzano; El infierno de Gaspar Mendoza, de Juliam Balam; Km 72, de Samuel Henríquez; Paquete #3, de Alfredo Hueck; Travesías, de Jesús Rondón; Tres bellezas, de Carlos Caridad; Nos miran, de Eduard Jassen; Quién dijo miedo, de José Miguel Vázquez; Liz en septiembre, de Fina Torres; Er Conde suelto en Hollywood, del cómico Benjamín Rausseo, y Hasta que la muerte nos separe, de Pablo Abraham.

Actividades paralelas. En el festival se dictarán talleres y conferencias sobre técnicas para casting y dirección de actores, entre otros temas.

Asimismo, habrá un maratón atómico para estudiantes y practicantes, que consiste en la realización de cortos de un minuto en tiempo real usando recursos técnicos y humanos mínimos. Se crearon tres categorías para este: maratón cine átomo, maratón animado y maratón documental.

La directora general del festival, Karina Gómez, comentó que “el filme ganador debe tener un buen argumento, buena dirección, pero también evolución fílmica”.

Fuente: DC| ÚN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...