Félix Hernández también es el rey de los blanqueos

El extenso libro de hazañas, récords y logros que ha escrito Félix Hernández en su paso por las Grandes Ligas, cuenta desde ayer con otro capítulo dorado: El derecho completó su blanqueo número 11, cifra tope de todos los tiempos para un venezolano.

La víctima de turno fueron los Rays de Tampa Bay, el mismo equipo al que el serpentinero le propinó un juego perfecto en agosto de 2012.

“Fue un buen partido. Cada vez que ellos me batearon un hit, pudimos conseguir un dobleplay”, dijo Hernández luego de obtener su octavo laurel de la zafra y enviar al olvido las 10 blanqueadas de Johan Santana. Los Marineros de Seattle vencieron esta vez por 3-0, para completar una barrida de tres juegos en Tropicana Field.

Lo único que consiguió la toletería de Tampa Bay durante el cotejo fueron cuatro sencillos. Y cada uno de ellos fue seguido de un manso rolling que terminó en doble matanza. Así de dominante estuvo Hernández, en un juego que se mantuvo 0-0 hasta la apertura de la novena entrada.

“¡Qué actuación!”, exclamó ante los medios estadounidenses el manager de Seattle, Lloyd McClendon. “¿Qué más se puede decir de Félix? Cuando necesitamos de una buena apertura, él sale y nos regala un juego completo. Fue tremendo”.

De acuerdo con Greg Johns, quien cubre a los Marineros para MLB.com, el criollo es el primer pitcher de la franquicia que consigue dos juegos completos en los primeros 46 desafíos de la temporada desde que Randy Jhonson logró en 1993.

Los 27 outs también le significaron al carabobeño su juego completo número 25, para ponerse a tan solo cinco de igualar el registro que dejó Alejandro “Patón” Carrasquel en su paso por los morritos de la gran carpa, entre 1939 y 1949.

Hernández, que es el primer pitcher en acumular ocho triunfos este año, aprovechó también para mejorar su efectividad a 1.91. Con 101 pitcheos, 71 de ellos en zona de strike, cosechó ocho ponches y regaló un boleto.

Carrasco se creció contra Texas
Los Rangers de Texas tenían una racha de siete laureles, pero Carlos Carrasco se subió a la lomita ayer y acabó con todo. El derecho venezolano de los Indios de Cleveland trabajó por espacio de ocho entradas, en las que solo toleró un jonrón del también venezolano Robinson Chirinos, para acreditarse su sexta victoria de la campaña.

En otro escenario, el novato Dixon Machado consiguió su primer indiscutible en la gran carpa. Alcides Escobar también brilló con Kansas City al ligar de 5-3.

Fuente: DC|EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...