Federación de Costa Rica dice que es «Personal»

El vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Jorge Hidalgo, calificó como una sorpresa el arresto en Suiza por cargos de corrupción del presidente de la entidad, Eduardo Li. 
«Estamos total y absolutamente sorprendidos. Esto no es un balde de agua fría para nosotros, es como si el volcán Turrialba hiciera erupción y todo nos cayera encima», dijo Hidalgo en una conferencia de prensa.
Comentó que se trata de un caso «personal» que envuelve a Li y aseguró que hay «certeza» de que las finanzas de la entidad costarricense están en orden, pues periódicamente se llevan a cabo auditorías externas e internas.
«Les aseguro que como Comité Ejecutivo estamos tranquilos y seguros de que tenemos nuestro trabajo y conciencia en orden», dijo.
«La Fedefutbol no tiene nada que ver con la situación o actuaciones personales de don Eduardo Li. Esto es una institución y las personas somos pasajeras», declaró Hidalgo tras ofrecer colaboración con la investigación de las autoridades.
«Eduardo Li fue la cabeza de un equipo de trabajo y ese equipo de trabajo sigue aquí», expresó Hidalgo tras matizar que la federación no contratará ayuda legal para su presidente.
En Suiza sí se encuentra el tesorero Rodolfo Villalobos, y el secretario general, Rafael Vargas, quienes viajaron con Li para participar en el congreso anual de la FIFA que comienza mañana.

DC | EFE

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...