Fallecidos en San Mateo querían atacar módulo para vengar crimen

Los seis sujetos que quedaron muertos la mañana de ayer en el Parcelamiento Las Flores de San Mateo, en el estado Aragua, tenían un objetivo fijado: atacar por quinta vez el módulo de Poliaragua.

Pero esta vez era en venganza por la muerte del líder de su banda, apodado «el Kleiberth», de 25 años, quien murió la noche del lunes durante un enfrentamiento con funcionarios de esa policía.

Esa noche también falleció otro de los integrantes del grupo delictivo, identificado como Nelson Echezuría Díaz, de 20 años, apodado «el Nelsito».

A raíz de esas dos bajas, los demás miembros decidieron atacar a los funcionarios de guardia la madrugada de ayer.

Se desplazaron en un vehículo Ford Ka azul oscuro, placas AB6-76IF, por el kilómetro 92 de la Autopista Regional del Centro, sentido Valencia, justo por el sector San Mateo.

De acuerdo a lo que indicó el comandante de Poliaragua, comisionado Noé Liendo, los seis sujetos pasaron la primera vez frente al comando a eso de las tres de la madrugada.

Quince minutos después volvieron a pasar y los funcionarios estaban alerta. Por ello habían solicitado refuerzos y se inició una persecución para tratar de capturarlos.

Otras patrullas del organismo habían cerrado el acceso a la autopista, pues la intención era acorralarlos. Y así fue.

Los sujetos tuvieron que tomar una carretera de tierra hacia el Parcelamiento Las Flores y allí quedaron atrapados.

Tres de ellos se bajaron del vehículo y comenzaron a disparar contra la comisión policial que los seguía.

Durante el enfrentamiento, tres de los hampones cayeron heridos, mientras que los otros tres que permanecían dentro del carro, entre ellos una mujer, también dispararon.

Incluso, lanzaron una granada que explotó y otra que no lograron lanzar, pero que estalló dentro del vehículo y les causó la muerte.

Los tres hampones heridos que estaban en un matorral cercano y sin municiones, fueron trasladados a un centro asistencial de la zona, donde ingresaron muertos.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, solo cuatro de los fallecidos quedaron identificados por los apodos de: «Steven», «Albertico», «el Cachorro», y «Edinson». El otro hombre y la mujer no fueron identificados.

El «Edinson» era el nuevo líder de la banda luego de la muerte de «Kleiberth».

Asumió el rol, pues antes era el segundo al mando, dijeron los policías.

Luego del procedimiento, a los seis fallecidos les incautaron seis armas de fuego: dos Glock calibre 9 mm, un revólver calibre 3.80, dos armas calibre 7.65 mm, y una granada que no fue detonada por los maleantes.

Silvio Altuve, padre de uno de los caídos, lo identificó como Steven Altuve, de 21 años.

Destacó que su hijo era mototaxista, y que salió a las tres de la madrugada de su casa, ubicada cerca de donde ocurrió el hecho, a realizar un servicio. Al menos eso le hizo saber.

Como ya había amanecido y no llegaba a la casa, salió a buscarlo y se encontró con las comisiones policiales en la vía.

Allí fue cuando se enteró que su hijo era uno de los seis sujetos fallecidos.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...