Exxon estudia viabilidad comercial en zona disputada con Guyana

El presidente de la compañía Exxon Mobil,  Stephen Greenlee, informó que en los próximos meses trabajarán “para determinar la viabilidad comercial de los recursos descubiertos”, en relación con el petróleo hallado en la zona que disputan Venezuela y Guyana.

El 20 de mayo la petrolera anunció el descubrimiento de un yacimiento en su pozo Liza-1, en Stabroek, lo cual hizo que la Cancillería venezolana insistiera en que suspendiera la exploración.

El objetivo de la empresa es sacar el máximo provecho del petróleo encontrado,  dijo Greenlee y agregó que evaluarán otros posibles recursos en el bloque.

El hallazgo ha causado conmoción, pues expertos consideran que podría ser un gran reservorio de petróleo que mejore la economía de Guyana, país que comercializa principalmente azúcar y oro, de acuerdo con BBC.

La consultora Wood Mackenzie señaló que este es el primer descubrimiento de petróleo en la historia de Guyana y el yacimiento “podría tener un valor presente neto de un millardo de dólares”.

La empresa afirmó que estas aguas no están en disputa, pero que la tensión entre ambos países aumenta porque “parte del bloque Starbroek se extiende a territorio reclamado por Venezuela”. Guyana tiene un área de 214.000 kilómetros cuadrados, pero 150.000 son exigidos por Venezuela, que tiene 900.000.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...