Exigen la liberación inmediata del abogado de supermercados Día Día

El Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Internacional de Abogados (Ibahri, por sus siglas en inglés) exige al gobierno la liberación inmediata del abogado de la red de supermercados Día Día, Tadeo Arrieche Franco, y que se retiren lo cargos en su contra.

 

El asesor legal fue detenido el pasado mes de febrero por supuestas irregularidades en la distribución de alimentos por parte de la cadena de alimentos.

“Respetuosamente les recordamos a las autoridades venezolanas que los principios básicos sobre la función de los abogados dictados de las Naciones Unidas, establecen que ‘los abogados no serán identificados con sus clientes ni con las causas de sus clientes como consecuencia del desempeño de sus funciones’. El arresto del Sr. Arriche Franco como abogado de Día Día se encuentra por tanto en clara violación de los estándares internaciones que Venezuela está obligada a respetar», expresó la copresidente del Ibahri, Baronesa Helena Kennedy, a través de un comunicado.

A su juicio, la detención y el juicio de Arrieche, que se tiene previsto que comience el próximo 15 de mayo, “es el último de una creciente serie de ataques contra la independencia de la profesión jurídica en Venezuela, a la cual el IbahrI le ha venido haciendo siguiendo y análisis”.

El copresidente del Ibahri, Hans Corell, instó a las autoridades venezolanas “a respetar sus obligaciones constitucionales e internacionales de defender el Estado de Derecho”.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...