Exigen justicia en homicidio de estudiante Conan Quintana

Un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador bloqueó la avenida principal de La Urbina para exigir que se esclarezcan los homicidios de Conan Quintana y Luis Ángel ÁAlvarez, ultimados a tiros el jueves pasado entre las esquinas Chimborazo y Mirador, en Candelaria.

Desde las 11:00 am, 80 jóvenes que cursan distintas especialidades en la UPEL trancaron la vía, utilizando pupitres y pancartas. Algunos simplemente se sentaron sobre el asfalto. Gritaban consignas para recordar al compañero de estudios y pedir justicia.

Según el Ministerio Público, Quintana y Álvarez fueron ultimados a tiros por dos hombres que iban a pie con la intención de despojarlos de una Jeep Cherokee Limited, propiedad de Álvarez. Las víctimas estaban acompañadas por otro hombre, que resultó ileso pues se ocultó en el asiento trasero apenas comenzaron los tiros.

Los compañeros de estudio de Quintana creen que se debe investigar un motivo distinto en este caso. Wendy Ramírez y Luis García, que lideraron la manifestación de ayer, argumentaron que el estudiante de Geografía y consejero universitario, además de opositor al régimen, iba a ser electo en julio para participar en el cogobierno de la casa de estudios. Lo describieron como un líder que podría ser incómodo para el actual gobierno. Indicaron que los homicidas no intentaron apoderarse de la camioneta o de alguna pertenencia de las víctimas. Solo dispararon y se fueron del lugar.

La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica. Fue vigilada por agentes de Polisucre y de la Guardia del Pueblo.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...