Ex presidentes Pastrana y Quiroga visitarán Caracas para visitar a López y Ceballos

Los expresidentes colombiano Andrés Pastrana y boliviano Jorge Quiroga viajarán esta semana a Venezuela para visitar al encarcelado opositor radical Leopoldo López, anunció su esposa, Lilian Tintori, quien cederá el derecho a su visita conyugal para permitir el encuentro.

«En vez de tener una visita conyugal el viernes, que entren por mí (a la prisión militar de Ramo Verde) el presidente Andrés Pastrana y el presidente (Jorge) «Tuto» Quiroga, demócratas preocupados por la situación venezolana», dijo Tintori.

La esposa del dirigente opositor indicó en rueda de prensa que «se lo pedimos al Defensor del Pueblo, que medie con el coronel (Homero) Miranda» paara que acceda, en su carácter de director de la cárcel.

Tintori reiteró durante su intervención el llamado de López a una protesta pacífica para éste sábado 30 de mayo, en reclamo por «como estamos viviendo», mencionando «la crisis económica, social, la escasez, el desabastecimiento, la inflación, la impunidad, la falta de justicia y la falta de autonomía de poderes públicos».

La esposa de López subrayó que para la protesta «no lancen piedras, no quemen cauchos, y no tranquen calles», al ser consultada sobre el carácter conspirativo que funcionarios del gobierno de Maduro han dado a la convocatoria opositora.

Tintori también negó la veracidad de una supuesta conversación entre López y Ceballos, secretamente grabada y divulgada por la televisora gubernamental VTV, donde se planean presuntos actos violentos en manifestaciones de calle. «Es un montaje y es un delito», dijo.

Fuente: DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...