Europa espera que Venezuela exponga su situación en Cumbre UE-Celac

La Unión Europea (UE) espera que la delegación oficial de Venezuela que asistirá a la próxima cumbre UE-Celac el próximo junio en Bélgica exponga a sus socios latinoamericanos la situación de su país para «avanzar» hacia «una celebración de elecciones (parlamentarias) abiertas y equilibradas».

 

«Sería el momento para que la delegación oficial de Venezuela (…) pueda exponer a sus socios latinoamericanos, caribeños y europeos la situación de su país y las perspectivas para avanzar hacia lo que esperamos sea una celebración de elecciones abiertas y equilibradas», dijo hoy el director de la UE para las Américas, Christian Leffler.

Leffler compareció ante periodistas de todos los países de América Latina y el Caribe en una videoconferencia simultánea desde Bruselas, capital de Bélgica, en la que ofreció información sobre la cumbre UE-Celac y en el que fue consultado sobre si la UE planteará la situación de los opositores venezolanos presos Leopoldo López y Daniel Ceballos.

El director de la UE para las Américas aseguró que los jefes de Estado y líderes que acudirán a la cumbre, que se celebrará entre el 10 y el 11 de junio en Bruselas, tendrán tres sesiones de trabajo, entre ellas, una para «intercambiar temas de actualidad internacional» y que esta sería el momento para «hablar de Venezuela».

En relación al tema de la situación de los derechos humanos en el país caribeño, Leffler señaló que «hay una instancia muy respetada» que es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que, dijo, realiza «un trabajo impresionante en condiciones bastante difíciles y con críticas».

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...