Estudiantes no apoyan parar las clases

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela aseguran que no apoyan los llamados a paralizar actividades que realizan algunas organizaciones del gremio docente, entre otras razones porque se sienten traicionados por los profesores que no les han apoyado en la lucha estudiantil.

Así lo expresó Laura Parra, estudiante de Estadística, quien explicó que los profesores “no apoyaron la lucha del sector estudiantil por nuestras reivindicaciones en 2014, y hemos perdido demasiadas horas de clases para ahora tener que perder más. Sabemos que su lucha es justa pero deben buscar modos alternativos para lograr sus objetivos”.

Keyber Quintana, de Antropología, afirmó que los profesores “tienen razón al exigir sus reivindicaciones salariales, pero no deben involucrar a los estudiantes, ellos aceptaron un compromiso al graduarse en sus carreras, y dar esa lucha es parte de ese compromiso, eso no tiene que ver con nosotros”.

Las estudiantes Isabel Escalante y Elisa Castro, ambas de Antropología, recordaron que un aumento salarial es justo y necesario, pero no es la única necesidad de la universidad.

“El comedor está a punto de cerrar y la Oficina de Bienestar Estudiantil (OBE), no responde. El Posgrado de Odontología cerró porque no tiene insumos, en Farmacia no tienen reactivos para laboratorios, la delincuencia sigue actuando en la universidad. Es decir, tanto los estudiantes como el personal obrero y administrativo tenemos necesidades más allá de lo salarial, pero no hemos contado con el apoyo de los profesores, por eso ahora los gremios no logran ponerse de acuerdo, de hecho mañana (hoy) tenemos asamblea intergremial para tratar de hallar una salida al tema”, dijo.

Disturbios en Falcón. En la Universidad Experimental “Francisco de Miranda” en Falcón, se registraron destrozos en el rectorado y el decanato. El rector, Luis Dovale, responsabilizó a los jóvenes que ocasionaron los daños de cualquier situación que ocurra a su integridad física y a la de sus familiares.

En Anzoátegui, educadores de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de Oriente (Apudo), realizaron una toma de los portones de ese recinto. En la Universidad del Zulia los reportes confirman que la jornada transcurrió sin contratiempos.

Hablan los estudiantes

Bárbara Millán. “Yo perdí varias materias porque no asistí a clases por los disturbios del año pasado y no tuve apoyo de los profesores, ¿por qué deberían ellos contar con nosotros?”

Jean Carlos Pita. “Entendemos que luchen por sus mejoras salariales, pero no podemos seguir perdiendo clases ni mucho menos perder el semestre. No deben involucrarnos en ese tema, no es nuestra lucha”.

Norielys Rangel. “No se si tengan otra opción, otro modo de hacerse oír, pero un paro tiene que ser la última opción, porque solo perdemos nosotros”.

Fuente: DC| ÚN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...