El Real Madrid tiene el reto de tumbar el búnker del Sevilla

El Real Madrid visita hoy al Sevilla (1.30 pm) en el inicio de una serie de duros encuentros que definirán su futuro en la actual temporada. En el duelo que se jugará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el conjunto de Carlo Ancelotti deberá salir victorioso conociendo el resultado del Barcelona que jugará en horas de la mañana.

El Madrid la pasada temporada perdió su encuentro de liga en el Sánchez Pizjuán por 2-1, el equipo blanco esta temporada ya ha demostrado lo que debe hacer para ganar al equipo hispalense, con la victoria en agosto en la Supercopa de Europa celebrada en Cardiff y el triunfo esta temporada en el Santiago Bernabéu, por 2-1.

El Real Madrid recibió una buena noticia al recuperar a su estrella Gareth Bale, que se ejercitó por vez primera con los blancos después de estar dos semanas de baja por lesión y como ha comentado su técnico Ancelotti esta tarde en rueda de prensa, se encuentra totalmente recuperado y listo para jugar mañana contra el Sevilla.

“Bale se ha entrenado con el equipo, está bien, creo que va a estar disponible para mañana (hoy). Riesgos no vamos a tomar, no es el último partido de la temporada, si un jugador está disponible lo pondré a jugar. Él nos va a ayudar porque estará más fresco que otros. La frescura a estas alturas de la temporada puede ser muy importante”, dijo el técnico italiano.

El Sevilla no va a ser un rival fácil para los merengues, actualmente tienen una racha de 10 partidos seguidos sin conocer la derrota, 14 meses sin perder en su feudo y 34 partidos sin caer. El Sevilla ha sumado puntos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante equipos importantes como el Barcelona con el que empató (2-2), el Atlético de Madrid (0-0) y el Valencia (1-1). Estos buenos resultados, hace que el equipo andaluz tenga serias opciones de poder clasificarse para la Champions.

Barcelona intenta dar otro paso hacia el título

Barcelona visita al Córdoba, colista del fútbol español, en más que un simple choque. La realidad de ambos es bien distinta. El Barça, líder de la clasificación, afronta el tramo decisivo de la temporada con la moral por las nubes y con un nivel de juego excepcional. Los cordobeses, en cambio, no han sido capaces de ganar un solo partido en lo que va de  segunda vuelta y su regreso a Segunda División es un hecho.

El conjunto catalán viene de golear 6-0 al Getafe en el último choque liguero del Camp  Nou. Los de Luis Enrique, que aspiran al triplete, buscarán de nuevo los tres puntos lejos del feudo culé que les posibiliten acercarse un poco más al título de liga. Además, de darse una victoria pondrían en presión al Real Madrid, que tiene que visitar una plaza complicada como es el Pizjuán. Así, teniendo en cuenta que el miércoles próximo el Barcelona recibirá al Bayern de Guardiola, es previsible que el técnico blaugrana introduzca novedades en el once.

“Llevamos muchos meses peleando. Espero el mismo equipo intenso de toda la temporada y no hay duda de que así nos mostraremos”, aseguró Luis Enrique en rueda de prensa. “Luego podemos estar mejor o peor porque muchas cosas dependen del acierto”, finalizó.

El conjunto dirigido por José Antonio Romero viene de perder su último partido frente al Levante en el Ciudad de Valencia, y buscará intentar truncar las aspiraciones del conjunto culé. Los locales, que ya se lo pusieron difícil al Madrid en su última visita, buscarán dar una alegría a sus aficionados, que vieron como en el último encuentro en El Arcángel su equipo caía ante el Athletic Club. A pesar de la dificultad que conlleva sumar puntos ante el líder de la clasificación, el conjunto blanquiverde intentará volver a la senda de los puntos.

La jornada

Viernes

Real Sociedad-Levante         3-0

Sábado

Córdoba-Barcelona              9.30 am

Atlético-Athletic                 11.30 am

Sevilla-Real Madrid               1.30 pm

La Coruña-Villarreal              3.30 pm

Domingo

Espanyol-Rayo Vallecano      5.30 am

Getafe-Granada                10.30 am

Valencia-Eibar                    12.30 pm

Málaga-Elche                     2.30 pm

Lunes

Almería-Celta                      2.15 pm

DC | LV | Foto: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...