EEUU y Cuba alargan hasta el viernes su negociación para reanudar relacione

Estados Unidos y Cuba decidieron hoy extender hasta este viernes su cuarta ronda de negociación sobre el restablecimiento de sus lazos diplomáticos, después de una larga jornada que, según el Gobierno cubano, concluyó con “avances” en los temas que deben resolverse antes de abrir embajadas.

 

“Las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos han concluido por hoy. Continuarán mañana y estarán seguidas por conferencias de prensa” de ambas delegaciones, dijo en un comunicado la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.

La Cancillería cubana indicó en su cuenta oficial de Twitter que hubo “avances” durante las ocho horas de reunión de hoy y confirmó que las conversaciones continuarán el viernes en Washington.

La decisión de prolongar las conversaciones, que en un principio debían terminar hoy, puede significar o bien un progreso claro en las negociaciones o una dificultad mayor de la esperada a la hora de resolver los “asuntos pendientes” que, según aseguró hoy el Departamento de Estado estadounidense, persisten en la agenda.

Ambas partes se han mostrado optimistas ante esta nueva ronda de diálogo y han asegurado que se encuentran cada vez más cerca del objetivo de abrir embajadas en las respectivas capitales.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...