Eduardo Rodríguez lanzó una “joya” en su debut en las mayores

El joven Eduardo Rodríguez es un prospecto que está en los planes futuros de los Medias Rojas de Boston. Pero, con su primera apertura en las mayores, el zurdo ya no forma parte del porvenir, sino del presente de la organización del Monstruo verde.

Ayer, el pelotero nacido en el estado Carabobo, irrumpió en las mayores y lo hizo por la puerta grande, al maniatar a la toletería de los Rangers de Texas en Arlington. En su primer día como grandeliga, Rodríguez trabajó por espacio de 7,2 innings, no permitió carrera alguna, tan sólo recibió tres imparables y abanicó a siete contrarios. En fin, una joya sobre el montículo por parte del novel lanzador, con la que se apuntó su primera victoria en las mayores, y Boston ganó 2-0.

En el beisbol se dice que los jugadores izquierdos, pertenecen a la mano equivocada. Pues, la labor de Rodríguez puede tener varios calificativos, excepto de error o de equivocación. El siniestro solamente regaló tres boletos y realizó 105 envíos, 68 de ellos cayeron en la zona de strike.

Por las mayores han pasado diversos lanzadores zurdos que forman parte de la elite, como Sandy Koufax o Randy Jonson, o el propio Clayton Kershaw, pero ninguno de ellos tuvo el debut soñado del venezolano. Desde 1914, ningún lanzador siniestro dejó una línea de trabajo como la de Rodríguez con casi ocho entradas de labor, 3 o menos imparables y con siete ponches.

Además, su larga labor igualó el registro de Luis Leal, con más entradas para un lanzador criollo en su debut, con 7,2 capítulos. No obstante, sólo Carlos Hernández en el 2001 con Astros, y ahora Rodríguez con el uniforme de Boston, han sido los únicos dos venezolanos que en su primer día en las mayores, lanzaron al menos siete innings y sin permitir anotaciones.

“Me dormí temprano (miércoles) y soñaba con este juego. El partido fue mejor que el sueño”, manifestó el venezolano a la prensa estadounidense luego del encuentro. Rodríguez se une a la clase del 2015 de los jugadores que han debutado este año en las mayores, junto a Williams Pérez, Odúbel Herrera, Oscar Hernández, Ángel Nesbitt, Felipe Rivero, Elvis Araujo, Carlos Pérez, y Wilfredo Boscán.

La apertura del siniestro de 20 años de edad obedeció a una emergencia del equipo de Boston, pero el manager John Farrel dejó una reflexión luego del partido: ¿Quién lo baja después de semejante debut?

Fuente: DC|EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...