Dirigentes sudamericanos mostraron satisfacción por reelección de Blatter

Los dirigentes del fútbol sudamericano expresaron este viernes en Zúrich su satisfacción después de que el suizo Joseph Blatter fuera reelegido al frente de la FIFA para un quinto mandato, tras unos comicios celebrados en plena crisis por un escándalo de corrupción.

El primero en valorar positivamente la reelección de Blatter fue el presidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol), Juan Ángel Napout.

«Estamos muy satisfechos. Ganó y es el presidente legítimo. La democracia hay que respetarla en todo el mundo. Estamos totalmente satisfechos», declaró Napout instantes después de la reelección del suizo, según reseña AFP.

«Yo creo que el presidente Blatter es un hombre inteligente. Lo más importante es que el Congreso lo apoyó. En nuestra confederación tenemos que trabajar con él para mejorar el fútbol, es un compromiso de todos nosotros. Entendemos la situación en la cual estamos y hay que seguir trabajando», afirmó.

Napout, investido además como uno de los nuevos vicepresidentes de la FIFA este viernes, explicó que la Conmebol había tenido una reunión para «votar en bloque» en la elección presidencial, pero no quiso confirmar explícitamente el nombre del elegido.

«Nosotros votamos en bloque y el presidente sabe por quién votamos», dijo sin querer dar más detalles al respecto, prefiriendo centrarse en la alegría por haber asegurado que Sudamérica mantendrá las 4,5 plazas mundialistas, su gran objetivo antes de viajar a Suiza.

Perú: «Un justo ganador»
Sobre la reunión de coordinación también dio detalles el presidente de la Federación Peruana, Edwin Oviedo.

«La Conmebol siempre ha votado por tradición en bloque y eso nos ha pedido el presidente. Todos hemos estado de acuerdo. Estaba claro que iba a ser Blatter», relató Oviedo a la AFP.

«Blatter es un justo ganador. Nos toca a todos apoyarle ahora, para que se pueda ir recuperando la confianza y justamente hoy (viernes) hemos lanzado un mensaje de unidad, ante unos problemas que se han podido ver. De eso se trata, de que todos somos como una única familia y vamos a ver cómo solucionar nuestras problemas», apuntó.

Oviedo se refería así al escándalo que sacudió esta semana a la FIFA con la operación anticorrupción por la que fueron detenidos siete miembros de la organización el miércoles en Zúrich a pedido de la justicia estadounidense, que imputó a catorce personas.

«Ha sido una semana tensa, me han sorprendido las noticias y todo lo que ha pasado. Creo que las cosas tienen que ir cambiando y mejorando. Necesitamos generar transparencia para todos, para toda la gente del fútbol. Hay que generar más confianza y creo que lo tiene muy claro el presidente Blatter, en esa línea. Todos debemos colaborar con eso», afirmó.

Ecuador: en beneficio de todos
También conforme con la reelección de Blatter se mostró el presidente de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga, igualmente en declaraciones a la AFP.

«El presidente Blatter ha ganado y lo ha hecho muy bien, con 133 votos. Creemos que el hecho de que siga adelante va en beneficio del fútbol mundial», afirmó antes de abandonar el Hallenstadion, escenario del Congreso de la FIFA.

«Puede ser bueno no sólo para Ecuador, para todos. Ecuador es un miembro de la FIFA y siempre hay que preocuparse del bien común y de que sea en beneficio de todos los países», sentenció.

DC | Agencia

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...