Detuvieron al odontólogo de confianza de varios líderes de las FARC

El Ejército colombiano detuvo en el departamento del Caquetá, a alias «Guicho», señalado de hacer tratamientos odontológicos especializados y de urgencias a varios cabecillas y miembros de las diferentes estructuras del Bloque Sur de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Según las autoridades, «Guicho» era el profesional de confianza de destacados líderes de las FARC, a los que realizaba tratamientos odontológicos.

Por sus manos pasaron alias «el Paisa», de la columna móvil Teófilo Forero, alias «Alexander Mojoso» del frente 14, alias «Wilmer el burro» del frente 63, «Orlando Porcelana» del frente 49, así como alias «Fabián Ramírez» y de su círculo de cómplices más cercano.

El odontólogo, que llevaba cerca de 15 años desempeñando también labores logísticas de la red de apoyo del grupo armado, tenía orden de captura vigente de la Fiscalía por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.

Un juez de control de garantías de Florencia, capital de Caquetá, decretó prisión preventiva a «Guicho», que fue recluido en una cárcel de esa ciudad.

DC | EFE

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...