Detuvieron a cuatro personas por incitar al saqueo de súper en Maracaibo

Dos hombres y dos mujeres fueron arrestados este jueves, en horas de la mañana, por una comisión uniformada del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, acusados de alteración del orden público e instigación al saqueo de un supermercado, ubicado en el sector 18 de Octubre, parroquia Coquivacoa, municipio Maracaibo.

El (G/D) Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, identificó a los detenidos como;María Teresa Chacín Blanco (23), María Virginia García (29), Jorge José Mendiola Antúnez (26) e Israel Antonio Rodríguez Barrios (40).

Aseguró que las autoridades no están dispuestos a permitir ningún tipo de alteración de la paz social ni actos de violencia, en lugares donde debe preservarse la tranquilidad, puesto que hay personas de la tercera edad presentes, embarazadas y otras personas que no tienen que ver con intentos desestabilizadores de terceras personas.

El problema se presentó frente a un conocido supermercado, ubicado a un lado de la plaza del 18 de Octubre, donde varias personas, incluyendo los cuatro detenidos, por cierto los más exaltados, pretendían incitar actos de violencia y saqueos, lo que originó la actuación disuasiva, pero enérgica, de una comisión de oficiales del Cpbez que prestan seguridad en los sitios donde se expenden productos alimenticios.

Las otras personas presentes ignoraron completamente los insistentes llamados a la violencia por parte de las cuatro personas arrestadas.

Los oficiales que contuvieron esta situación pertenecen al cuadrante 1 del plan Patrullaje Inteligente.

Los cuatro detenidos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial-1 Maracaibo Norte y puestos a la orden de la Fiscalía 39.

 

Fuente: DC| Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...